viernes, 4 de abril de 2014

¡Cómo nos cunde este hito!

English version

Sí, el período entre el hito 3 y el hito 4 es ínfimo, minúsculo, insignificante, y con una semana santa que... vale sí, hay tiempo para currar... pero sigue siendo Semana Santa (vacaciones, tocarse las narices, ya me entendéis...). Por eso es que estamos a full en estas semanas, ¡y no veas si está dando resultado el asunto!

Vamos a las novedades (spoiler), que son lo importante.

Primero, ¡las antorchas! (Juan estará más que orgulloso). No, no hablo de la tarea que teníamos pendiente de meter antorchas en la mazmorra generada procedimentalmente (que también están), sino de antorchas antorchas. Esto significa que ya tenemos partículas, y la verdad que para estar hechas por un programador con vagas dotes para el diseño gráfico, ¡están estupendas! Imagencita al canto:


Después, mejora de la pantalla de carga. Hay una serie de "tooltips" (por ahora más divertidas que informativas) e imágenes posibles, y se escoge un elemento de cada aleatoriamente en cada pantalla de carga. ¡Esto me lo reservo para enseñarlo en el hito!

Animaciones de muerte. Bueno... de animaciones nada, por ahora, pero podríamos tenerlas. Vamos, las entidades ahora mueren, pero tardan un tiempo en desaparecer.

Otro detalle gráfico estupendo: ¡BILLBOARDS! En cristiano, "mensajitos con daño e información de los ataques encima de la cabecita del bicho". Ya hay un sistema para mostrar el daño hecho a los enemigos, así como información de golpes críticos, esquivados, etc... Falta refinarlo un poquito, pero mola un montón.


Y dos últimas cosas muy prometedoras:

  • Máquinas de estados: Por fin el curro de Juan le ha dado los frutos que se merecía. Parece que la tregua con luabind ha llegado, y los beneficios (profits) con ella. Todo apunta a que ya hay un sistema montado que permitirá construir máquinas de estado de forma más que aceptable. ¡Estamos todos en ascuas!.
  • Rol: Madre mía, qué capacidad tiene Roberto para encerrarse en su cueva llamada Lua, y salir con millones de cosas relacionadas con el rol, pero a lo bestia, que te preguntas si de verdad necesitamos TANTO rol. Pues no sé cuánto necesitaremos, pero a la velocidad que va, esto estará engullido. Yo no puedo estimar lo que tendremos para el hito en este aspecto, pero la experiencia me hace ser optimista.
¡Volveremos con más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share