jueves, 6 de marzo de 2014

Hito 1 (20/12/2013)

English version


Llega el primer hito para Master Dungeon. Con muy poco tiempo de desarrollo, peleándonos con la arquitectura, y tratando de entender dónde se hace cada cosa, ha sido toda una batalla conseguir tener algo de provecho que enseñar.
Aun así, podemos presumir de algunos logros:

En primer lugar, disponemos de un cargador del mapa de la mazmorra. A estas alturas nos conviene algo sencillo. Disponemos de un fichero ASCII en el que cada caracter representa un tipo de casilla (puerta, pared, solo suelo, etc...), y se almacena. Posteriormente, se instancia en el mundo real cada elemento teniendo en cuenta un tamaño de casilla, tal y como se indica en el fichero. La idea es que posteriormente haya un generador procedimental que cree la información de la mazmorra en ejecución.

Para poder instanciar los objetos, hemos tenido que pelearnos con el 3DMax y OgreMax (exportador de 3DMax para Ogre). Hemos utilizado modelos muy sencillos gratuitos encontrados por Intenret, ya que ahora mismo lo que nos interesa es ver que cada cosa se instancia donde indica el fichero de la mazmorra, y que los objetos no se solapan ni quedan separados.

También disponemos de un sistema de movimiento por la mazmorra para el personaje, por ahora con un "sistema de turnos" simulado (los turnos pasan cada cierto tiempo). El jugador puede desplazarse en las cuatro direcciones básicas, puede rotar a la izquierda y a la derecha, y puede mover la cabeza 45º a cada lado (esto último no cuenta como acción).

Finalmente, y no por ello menos importante, contamos con una herramienta de depuración para nuestro juego, una consola de comandos configurable. Por ahora, disponemos de un comando showmap, que crea una pequeña vista aérea de la mazmorra.

Esperemos poder ofrecer mucho más (y mejor) para el hito 2, una vez tenemos ya la arquitectura entendida y más rodaje con el entorno de desarrollo.

Aquí pongo el vídeo correspondiente el hito 1:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share